lunes, 12 de diciembre de 2011


Cuestionario: Sistema operativo.


1-      ¿Qué es un sistema operativo?
Es un programa o un conjunto, de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

2-    ¿Para qué sirve?
Sirve para operar o trabajar en un ordenador. Es un programa de base para que un ordenador pueda trabajar completamente y con cada uno de los programas que se le asignen.

3-    Tipos de sistemas operativos:
Dos: Quiere decir sistema operativo de disco, es más conocido como PC-Dos y SM-Dos. Fue echo por la compañía de software Microsoft es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
Windows 3.1: Este sistema muestra iconos en la pantalla que representas diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del Mouse.
Windows 95: Las mejores de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de de 32 bits permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.
Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.
OS/2: Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que tiene este operativo es que no se le ha dado el apoyo que merece en cuanto aplicaciones se refiere.
Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares sin el sistema Mac OS.
Unix: Es usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Es un SO multiusuario y multitarea que corre en diferentes computadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario